Chilón.- Personal de los cuerpos de emergencia de Protección Civil de esta localidad atendieron de manera urgente a una pequeñita que había sido mordida por una serpiente tipo Nauyaca, por lo que debieron actuar de forma rápida a fin de salvarle la vida a la menor.
El hecho ocurrió en la comunidad Bawitz Tutziltik de esta localidad, en donde se sabe que las autoridades ejidales fueron quienes solicitaron la ayuda de las corporaciones, en espera de poderle brindar las atenciones necesarias a una niña de 12 años de edad, quien presentaba la mordida en el pie.
Te puede interesar: ¡Se llevan susto! Familia encuentra culebra dentro de su casa en El Pedregal
Ante esta situación, los paramédicos de PC de este municipio llegaron al domicilio en donde tenían a la menor, para brindarle las atenciones correspondientes y enseguida subirla a la ambulancia para ingresarla de forma urgente a una instancia médica.
La paciente fue ingresada al hospital Básico Comunitario del municipio de Ocosingo, en donde inmediatamente recibió las atenciones médicas, en el cual se le colocó el suero antoviperino para reducir el veneno de esta picadura.
Por su parte, La Secretaría de Salud de esta entidad reconoció la oportuna intervención de las autoridades de emergencia, además de resaltar que la menor se encuentra evolucionando de manera satisfactoria, afirmando que la pequeña está estable.
Asimismo detallaron que la niña se mantendrá bajo observación por parte de personal especializado en el área de Pediatría, a fin de darle continuidad a su proceso de salud para darle de alta en cuanto lo consideren necesario.
En tanto que autoridades de emergencia de esta localidad recordaron la importancia de solicitar a tiempo la atención de las corporaciones ante cualquier emergencia, en donde en esta ocasión pudieron salvarle la vida a esta niña.