¡Conmoción y luto! Dan último adiós a víctimas de ataque armado en Tuxtla

Según las investigaciones, en el momento del ataque se encontraba presente el presidente municipal de La Concordia

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 11 de junio de 2023

Diego Suárez y Rubén Rovelo, fallecidos en balacera / Foto: Cortesía

Después de los hechos violentos que se registraran este viernes sobre la calle Fabregas Roca del fraccionamiento Chapultepec, frente al Colegio “Octavio Paz”, donde un comando interceptó a dos automóviles agrediendo a tres personas, perdiendo la vida dos de forma instantánea y una más tras ser llevada a un hospital, en la zona se percibe una tensa calma.

De acuerdo con las investigaciones, el día del sangriento suceso, en el interior de la institución se encontraba el presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdoba, celebrando el cumpleaños de su hijo cuando ocurrió el ataque armado en que resultó ileso, no así tres de sus escoltas, quienes lo esperaban a bordo de un vehículo, mismos que perecieron.

También puedes leer: ¿Ataque a edil de La Concordia? Balacera en colegio Octavio Paz deja tres muertos

Después de la agresión, todo vuelve a la normalidad

Durante un recorrido, la zona se apreciaba desolada y en los muros del colegio quedaron huecos producidos por los impactos de las balas; sobre una banqueta las manchas de la sangre de una de las víctimas y en parte de la zona, sobre la calle aún se aprecian restos de cinta amarilla que en su momento colocaron las autoridades para acordonar el perímetro.



Al ser entrevistado, Julio César, vecino del asentamiento indicó que lleva más de 20 años viviendo cerca del colegio y comentó que jamás había ocurrido algo parecido; indicó que ese día se enteró de la balacera mediante las redes sociales y por su esposa, quien se encontraba en su casa y a quien afortunadamente nada le sucedió.

Sepultan a víctimas

En tanto, se supo que los cadáveres de Diego Suárez y Rubén Rovelo, dos de las tres víctimas del atentado contra el edil de La Concordia, fueron sepultados ayer en dicho municipio, en total hermetismo por parte de los familiares. Así mismo, se dijo que Alex “N”, quien en un video que aparece en las redes sociales yacía tinto en sangre tirado sobre una banqueta, tras ser alcanzado por las balas, mismo que aún vivo fue trasladado a un nosocomio donde más tarde falleciera, también fue sepultado poco después en un panteón de la misma localidad.



Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) en apenas un breve comunicado informó que continúan las indagatorias del caso, enfatizando que se buscará castigar a los responsables, pero sin aportar más datos sobre las indagatorias.