- El crimen ocurrió el pasado 30 de octubre de 2016,cuando el inculpado disparó a la víctima que falleció a lospocos minutos
Cintalapa.- La madrugada del domingo 30 de octubredel año pasado, un sujeto mató de un balazo en la espalda a unajoven de 17 años de edad, originaria de esta ciudad. Se llamabaIris Alondra Clemente Arias, era estudiante del Centro deBachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 169 y vivía enel barrio Tepeyac.
Ese día, diversas corporaciones policiacas junto conel fiscal de la Policía Especializada región Istmo-Costaefectuaron la investigación en equipo, por lo que detuvieron antesde que se fugara a Fidel Sánchez Córdoba, quien fue señalado yreconocido plenamente por los compañeros de Iris, quienes estabancon ella cuando el fulano accionó la pistola en su contra.
Después de la aprehensión y tras varias audienciascelebradas, donde el fiscal general estuvo al pendiente del casopara que todo se diera como esperaban, ayer jueves 15 de junio,tras celebrarse la última audiencia, el juez de la causa dictósentencia condenatoria de 25 años de prisión por el delito dehomicidio calificado en contra del cintalapaneco de 26 años deedad.
En ese sentido, el fiscal refrenda el compromiso deseguir trabajando de la mano con todas las instancias policiales afin de que quien tenga la culpa reciba su castigo.