Elementos de seguridad detuvieron a Luis “N”, Jorge “N”, Enders “N”, Albert “N”, Gabino “N”, Valentín “N” y José Ángel “N” en un operativo realizado por autoridades de seguridad municipal, estatal y federal, por presunto intento de privación ilegal como falsos policías.
Puedes leer también: Sin responsables tras un año del colectivazo en Libramiento Norte de Tuxtla
Según informes de las autoridades, los agentes de las distintas dependencias se organizaron para impedir que un empresario de la localidad fuera secuestrado por individuos que se hacían pasar por policías.
Los detenidos, quienes vestían uniformes de policías municipales sin serlo y viajaban en una patrulla apócrifa, fueron arrestados tras la intervención de las fuerzas de seguridad.
Horas después de su detención, la Fiscalía General del Estado decidió vincular a proceso a los siete individuos aprehendidos. Además, están siendo investigados por casos de extorsión y cobro de piso contra empresas como Abarrotera Sánchez, Farmacias del Ahorro y Abarrotes Súper Willys, las cuales se vieron obligadas a cerrar sus puertas por temor.
Las autoridades confirmaron que el empresario retenido fue liberado sano y salvo. Se espera que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de la Región Selva, amplíe las investigaciones sobre este hecho y aclare la situación jurídica de cada uno de los imputados.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️