Berriozábal.- Agentes de la policía de tránsito municipal se han dado a la tarea de aplicar un operativo de revisión de los diferentes taxis que circulan por la noche en esta localidad, a fin de brindar garantías de seguridad a usuarios y a los mismos transportistas.
Explicaron que esto surgió a partir de denuncias ciudadanas y luego de que se han detectado el robo de taxis en la capital chiapaneca y que terminan en esta localidad, por lo cual esperan que con estos operativos, se garantice la tranquilidad de quienes usan este tipo de servicio, así como de los mismos conductores.
Destacaron que este trabajo lo realizaron en coordinación con la policía municipal, en donde se aplica una revisión de rutina a los pasajeros y transportistas, pues de esta manera se pueden detectar anomalías que puedan pasar a actos delictivos.
Afirmaron que los operativos serán de manera periódica en distintos puntos de esta ciudad, sin precisar los puntos en los que se estarán ubicando por razones obvias, aunque dejaron en claro que será en ocasiones nocturno y de pronto por las mañanas.
Esperan que con estas acciones se pueda reducir el número de actos delictivos que se presentan en el transporte público tipo taxi , además de que tienen prevista la aplicación de otras medidas para los otros tipos de transporte y para las unidades particulares.