Segundo incendio en fábrica de veladoras

En marzo sucedió el primer evento, en el que brigadistas tardaron en controlar el fuego más de 36 horas

Daniel Pola/ Ulises López

  · jueves 20 de junio de 2019

Más de 130 brigadistas y 20 vehículos participaron en la contingencia./ Cortesía

Un fuerte incendio consumió por segunda ocasión una bodega y fábrica de veladoras en la zona surponiente de Tuxtla Gutiérrez donde los daños materiales fueron equivalentes a miles de pesos.

El siniestro fue reportado a los cuerpos de emergencias luego de que los trabajadores evacuaron el inmueble ubicado sobre la 1ª calle Poniente y 1ª avenida Norte de la colonia Alianza Popular Laborante, ya que las llamaradas alcanzaron hasta 10 metros de altura y una densa columna de humo se podía ver desde varias partes de la ciudad.

El fuego se propagó rápidamente, debido a los materiales utilizados para la fabricación de velas y hasta el cierre de esta edición no se habían confirmaron las causas que lo provocaron.


Vecinos temen que esta situación se repita y afecte su patrimonio.


Al lugar acudieron 135 elementos del Sistema Estatal de Protección Civil con personal de Tuxtla, Berriozábal y Ocozocoautla, así como los bomberos y grupos voluntarios que combatieron las llamas durante seis horas.



El pasado 25 de marzo el mismo lugar fue devastado por las flamas, fue uno de los incendios más complicados para los brigadistas, porque les tomó más de 36 horas controlar el fuego, sin descanso y en esa ocasión se reportaron varios elementos intoxicados.

Los colonos expresaron su molestia ante las autoridades, pues aseguraron que los propietarios operan de forma irregular, lo cual pone en riesgo la vida de los habitantes de la zona y exigen que se haga una investigación para esclarecer la situación legal de este establecimiento.


A diferencia del incendio anterior, las llamas fueron sofocadas en unas horas y no hubo personas afectadas físicamente.