Chiapas.- Es Indignante lo que sucede en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional en Reforma donde un alumno fue brutalmente golpeado el pasado viernes 21 de abril por otro compañero, hasta dejarlo casi inconsciente.
En un video compartido a través de las redes sociales por los mismos estudiantes, se observa cuando el joven de primer grado es golpeado de manera violenta por un adolescente mucho mayor y quien al parecer practica artes marciales.
Te puede interesar: En Huixtla, autoridades educativas atienden denuncia de acoso sexual escolar
En la videograbación se puede observar como el agresor acorrala a su compañero y comienza a darle de patadas hasta que la víctima cae al suelo casi inconsciente, presuntamente el director de la institución, Romeo Sánchez Vázquez, tenía conocimiento de los hechos pero no avisó ni dijo nada a los padres del alumno golpeador.
El padre del menor golpeado, el señor Felix León Martínez acudió ante la fiscalía de Distrito norte para interponer una denuncia en contra de los agresores, maestros y director de la citada secundaria y pide se que se tomen cartas en el asunto se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso.
De igual manera los padres la víctima, convocan a los padres de familia y sociedad en general a participar en una manifestación a las afueras del plantel educativo para exigir justicia y que el director de la institución sea destituido, por no hacer nada al respecto en este caso de bullying, que se llevará a cabo el día martes 25 de abril.
Norma Lizbeth, estudiante de secundaria, murió tras pelea con una compañera
Cabe hacer mención que hace tan solo un mes, en Teotihuacán, un pueblo arqueológico en el Estado de México falleció una niña de 14 años que fue brutalmente golpeada por una compañera de la escuela, según los testimonios de su familia, Norma Lizbeth sufría bullying por parte de sus compañeras, a tal punto que Norma ya no quería volver a la institución.
El 21 de febrero de 2023, otra estudiante la citó para una pelea a golpes antes de iniciar las clases del turno vespertino. Norma aceptó acudir al enfrentamiento, pues tenía la intención de acabar, de una vez por todas, con el bullying en su contra, la joven terminó con la nariz fracturada y golpes que no eran tan notables. Tanto Norma como su compañera fueron sancionadas por las autoridades del plantel y les dieron una suspensión de un mes.
Lee también: Vinculan a proceso a la presunta agresora de Norma Lizbeth
Norma Lizbeth permaneció en casa durante las semanas siguientes a la pelea, pues en primera instancia, parecía que el único daño que había recibido era la fractura de su nariz, sin embargo, a principios de marzo su estado de salud decayó, comenzó a sentir náuseas y perdió la conciencia en múltiples ocasiones. Las secuelas de la pelea siguieron hasta que, finalmente, la menor se desmayó y no volvió a despertar.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace