El esposo de la maestra que fue secuestrada la semana pasada hizo un desesperado llamado a sus captores, solicitando que cambien su vida por la de su esposa, ya que ella no tiene ninguna relación con las actividades que le exigieron a él.
El señor Arsenio, esposo de la maestra, reveló que días atrás, una banda de delincuentes lo presionó para que participara en bloqueos, paros y el transporte de mercancías, además de exigirle el pago de una cuota para permitirle seguir trabajando. Arsenio es miembro y directivo de una empresa de transporte de mercancía.
El empresario explicó que su esposa, quien es maestra, no tiene ninguna conexión con su empresa ni con las actividades que le fueron requeridas. Por lo tanto, hizo un ferviente pedido para que liberen a su esposa y se lo lleven a él como parte del intercambio.
El señor Arsenio compartió que sus hijas, de 5, 7 y 14 años, están devastadas después de enterarse de que su mamá fue secuestrada por un grupo de delincuentes.
Lee también: Pareja asesinada en Las Trozas ya fue identificada por sus familiares
La madre de la maestra Marta de 63 años de edad, se unió al clamor y suplicó a quien tenga a su hija que la libere y la entregue con vida.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones en relación con este secuestro. Lamentablemente, la presencia de bandas delincuenciales en la región de la sierra del estado de Chiapas ha generado caos y preocupación en la comunidad.
Hombres dan "levantón" a maestra de Cobach en Amatenango de la Frontera, FGE inicia investigación
Amatenango de la Frontera.- La localidad continúa siendo escenario de hechos violentos que incluyen enfrentamientos y quema de vehículos, y ahora se suma la presunta desaparición de una maestra a manos de hombres armados.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado la apertura de una investigación por desaparición forzada en el caso de la maestra Berni "N", quien habría sido sacada de su centro de trabajo por un grupo armado. Se ha activado un protocolo de búsqueda para dar con su paradero.
También puedes leer: Hombres armados se adueñan de carreteras en la Sierra de Chiapas
El pasado jueves, según testigos, individuos encapuchados ingresaron al Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH plantel 216) en el poblado Río Guerrero. Allí, la maestra impartía clases cuando un grupo de hombres armados se la llevó. Estos individuos, vestidos de negro y encapuchados, afirmaron ser elementos de seguridad, aunque se sospecha que en realidad son miembros de un grupo delictivo operando en la región.
Una de las líneas de investigación involucra al esposo de la maestra, quien se presume huyó de la zona debido a amenazas previas. Las autoridades han mencionado esta posibilidad de manera extraoficial.
Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal por parte de los familiares de la profesora, según informó la FGE en un comunicado.
Por su parte, los directivos del COBACH han suspendido las actividades académicas debido a la falta de garantías de seguridad para continuar con el ciclo escolar recientemente iniciado.
¿Quieres recibir gratis nuestras noticias a tu Whats App? Da click aquí ⬅️
En medio del temor que persiste en la localidad debido a los enfrentamientos de las últimas semanas, la población se encuentra cada vez más preocupada por su seguridad, y la desaparición de la maestra ha agravado la situación.
Con información de Carlos Mejía | Diario del Sur