De acuerdo con los testimonios de algunos testigos, un grupo de personas encabezadas por Miguel “N”, excandidato por Mover a Chiapas y expresidente de la localidad de Bochil, privó de la libertad a la esposa de Sandro Alberto Flores Urbina, quien se desempeña como secretario particular del edil.
Los individuos que efectuaban un bloqueo en el desvío de San Vicente descendieron a la Escuela Telesecundaria de la comunidad Copal y tomaron como prisioneras a dos mujeres; más tarde liberaron a una de ellas pero se llevaron a Verónica del Rosario Rodas Franco, pareja del servidor público; hasta el momento se desconoce su paradero.
Los testigos refirieron que los sujetos ingresaron al plantel con lujo de violencia, para sacar a la esposa del secretario particular del presidente municipal, Gildardo Zenteno Moreno.
Todo parece indicar que las personas exigen a las autoridades un pago; sin embargo, molestos los ciudadanos dijeron que los uniformados nada están haciendo para acabar con los actos vandálicos de estos hombres y temen por su seguridad.