San Cristóbal de las casas.- La mañana de este martes las unidades de tránsito municipal acudieron a la prolongación Ignacio Allende y la Calle Gustavo Flores en la colonia el Relicario donde le informaron que un camión había volcado.
Al llegar se percataron que el camión se encontraba volcado sobre el asfalto, se trataba de una unidad de la marca Isuzu de color blanco con placas del estado de Chiapas, pero el conductor probablemente huyo con destino desconocido
Los elementos de tránsito municipal procedieron a solicitar una grúa para levantar esta unidad, la cual se encontraba cargado de abarrotes, pero en el lugar arribaron varias personas de una organización, quienes no permitieron que los elementos intervinieran argumentando que ellos mismos lo levantarían.
Lee también: Camioneta termina calcinada tras volcadura
Momentos después y con la fuerza de varias personas del sexo masculino, levantaron esta unidad para colocarla sobre sus ruedas, se desconoce el motivo por el cual estas personas decidieron realizar esta maniobra por si solos, al parecer eran conocidos del conductor.
Uniformados simplemente dialogaron con algunos chóferes de la zona y los ayudaron a salir del intenso tráfico que se formó para evitar que se suscitara un nuevo percance.
Quizás el peso de la carga hizo que esta unidad termina recostada sobre una de las banquetas donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
/TG