Berriozábal.- Autoridades católicas de la parroquia de San Sebastián Mártir, ubicado en el centro de esta ciudad, informaron que fueron víctimas de un robo debido a que alguien sustrajo la imagen de San Antonio que se encontraba al interior de la iglesia.
Una vez más una iglesia de esta localidad es víctima de los amantes de lo ajeno, pues hay que recordar que hace dos años también fue sustraído la imagen del niño Jesús en esta misma parroquia, además de que en otras iglesias se han reportado robos de imágenes, algunas esculturas y hasta dinero, situación que pone a las autoridades católicas a hacer un llamado para que este tipo de acciones no sigan ocurriendo.
Lee también: Asaltan tienda de conveniencia del Barrio Niño de Atocha
Y es que a través de su cuenta oficial de Facebook, la parroquia subió la imagen de San Antonio que les fue robada de la parroquia central, por lo que piden a la población su colaboración para poderla recuperar, afirmando que es una imagen única y que es fácil de reconocer.
Lamentaron que alguien haya extraído de esta parroquia una imagen, deseando que quien la haya tomado se arrepienta y la devuelva, pensando en que tal vez se lo haya llevado para una buena causa, dijeron las autoridades católicas.
Analizaron que más allá del valor económico que podría tener dicha figura, es más el significado y la fe, por lo que esperan que pronto pueda ser regresada a la parroquia.
Cabe destacar que la parroquia sigue cerrada para la presencia de feligreses, por lo que se desconoce quién logró llegar a esta la imagen y llevársela, así que analizan todas las posibles entradas e investigan para dar con el responsable y pedirle que regrese la figura católica.
Finalmente anunciaron que las actividades católicas seguirán llevándose a cabo desde la página de Facebook para que las personas sigan las mismas desde su hogar, pues por la pandemia no se sabe cuándo se reabrirán las puertas de las iglesias para la gente.
/JO