Un árbol de gran tamaño terminó en el suelo luego de que sus ramas tocaran el cable de alta tensión, lo que provocó que el tronco terminara quemado, en un hecho ocurrido en las inmediaciones de La Cabaña en el municipio de Ocozocoautla.
Vecinos de la zona reportaron el caso a las autoridades desde el pasado jueves, pidiendo la intervención de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desramar el árbol, ya que estaba provocando cortocircuitos.
El viernes por la mañana, la zona que obtiene energía eléctrica de esta línea de conducción se quedó sin suministro eléctrico debido a un cortocircuito más, provocado por las ramas, sin que autoridades de la CFE ni de Protección Civil pudieran atender la situación.
Horas más tarde, elementos de PC acudieron al sitio para acordonar la zona, ya que el árbol de amate representaba un peligro para quienes pasaban por el lugar, recordando que es un área en la que deportistas acostumbran a realizar actividades físicas.
Los mismos empleados de PC refirieron que no podían intervenir en el desrame debido al riesgo que representaba, dejando en claro que esta situación le correspondía a los empleados de la CFE.
Fue hasta este sábado por la mañana cuando el árbol de gran tamaño terminó por caer en el camino, ya que el tronco se había quemado por las descargas eléctricas. La brigada de PC ingresó para retirar los pedazos del árbol, liberando la ruta, además de informar que ninguna persona resultó afectada por la caída de este árbol de gran tamaño.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️