¡Se pelaron con lo de las inscripciones!

Los amantes de lo ajeno portaban armas de alto poder al momento de llevar a cabo el atraco

ULISES LÓPEZ

  · lunes 26 de agosto de 2019

Autoridades arribaron al sitio tras varias llamadas de emergencia. / Fotos: Ulises López

Cuatro sujetos con armas de fuego amagaron a los trabajadores del Jardín de Niños “José Felipe Flores”, ubicado en la colonia Pedregal San Ángel en Chiapa de Corzo, y a punta de pistola se llevaron dinero en efectivo de las inscripciones escolares.

De acuerdo con la información, los presuntos ladrones arribaron a bordo de tres motocicletas y en seguida, ingresaron a la institución educativa en cuestión, quienes encañonaron con las armas de fuego a los padres de familia, los cuales iban acompañados de sus hijos; posteriormente, les quitaron el dinero que llevaban consigo y de la misma manera al personal administrativo del colegio.

Luego de obtener lo que buscaban, salieron a pie de la escuela y abordaron las motocicletas para huir del sitio a toda velocidad. Se presume que estos individuos tomaron la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo para evitar ser aprehendidos por los cuerpos de seguridad.


Los hampones escaparon sin dejar rastro alguno.


Media hora después y a vuelta de rueda, se presentaron elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, quienes solicitaron el apoyo de un equipo de emergencias. Por lo que, acudieron paramédicos de Protección Civil municipal a valorar a cinco personas quienes presentaban crisis nerviosa, al igual que dos menores de edad.

Por su parte, las autoridades mencionaron que, los malhechores sustrajeron dinero en efectivo que había sido recaudado por medio de las inscripciones del nuevo ciclo escolar.



Cabe precisar que, hasta el momento los uniformados no han logrado dar con los hampones ni mucho menos obtener alguna pista para dar con ellos.

Los oficiales indicaron que continuarán con las investigaciones de este caso para evitar que los responsables queden impunes, tras los actos vandálicos cometidos.


Padres de familia se niegan a volver a dar el monto de la inscripción pues afirman que ellos no tienen culpa alguna del atraco.