Se les apareció el “Diablo” y lo mataron

Los agentes debían cumplir una orden de aprehensión en contra del señalado por los delitos de homicidio y daños contra la salud; al acercarse a la habitación número 9 del auto hotel, los elementos fueron recibidos con disparos

OMAR RUIZ/Corresponsal

  · viernes 3 de mayo de 2019

Fue en este lugar donde iban a detener a el “Diablo”./ Omar Ruiz

Berriozábal.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con agentes de seguridad estatal llevarían a cabo la detención de José Antonio “N” en un operativo ejecutado la noche del pasado jueves, sin embargo debido a violento festín de recibimiento, los agentes repelieron la agresión y terminaron por dar muerte al sindicado.

El hecho ocurrió en un auto hotel, ubicado sobre la carretera panamericana, en la vía que conecta a este municipio con Ocozocoautla, ahí los agentes de la FGE identificaron a José Antonio “N” en una de las habitaciones.

De acuerdo a información oficial, los agentes debían cumplir la orden contra el señalado por los delitos de homicidio y daños contra la salud, así que al acercarse a la habitación número 9 del auto hotel fueron recibidos con disparos.



Ante ello, los elementos de seguridad también accionaron sus armas, dieron muerte así a quien después fuera identificado por los servicios periciales como José Antonio “N”, alías el “Diablo”, mismísimo que quedó tirado al interior de la habitación.

En dicho operativo también fueron aprehendidos dos personas que aparentemente acompañaban al hoy occiso, éstos ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



Autoridades informan

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, en el despliegue de un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión, en el municipio de Berriozábal, fue ultimado José Antonio “N”, alias el “Diablo”, al resistirse a su detención y agredir con arma de fuego 9 milímetros a elementos de las policías Ministerial y Estatal Preventiva, quienes repelieron la agresión.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas en el interior de la habitación número 9 del auto hotel ubicado sobre la carretera Ocozocoautla-Berriozábal, punto donde José Antonio “N” abrió fuego en contra de los elementos policiales.