Un conflicto de una pareja sentimental causó una intensa movilización policiaca en la colonia Las Flores. Según el reporte de los altos mandos, las personas se estaban gritando a tal grado de casi llegar a los golpes por lo cual la pronta intervención de los uniformados calmó a dichas personas.
El reporte fue atendido por La Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) en el hogar de la ciudadana Ana María de 64 años de edad quien declaró ante las autoridades que su hijo le estaba gritando a su mujer; los oficiales se dirigieron al sitio de la escena del crimen.
Al arribar el lugar de los hechos el personal de la UNEVIG detuvo al masculino que se encontraba haciendo el escándalo, posteriormente lo retiraron del lugar de los hechos y lo controlaron, trasladándolo a instancias correspondientes bajo el delito de alteración de género que había cometido minutos atrás.
La dama agradeció el apoyo brindado de los oficiales luego de atender su denuncia, los elementos policiales después de dar sus respectivas indicaciones se retiraron del lugar tras haber concluido su labor.
A pesar de que la nuera de Ana María se encontraba asustada por los gritos de su pareja no presentó ninguna lesión físicas por parte de su pareja sentimental. Cabe señalar que los casos de alteración de género no disminuyen en la capital chiapaneca ya que diario se reportan este tipo de denuncias.
Uniformados realizaron patrullaje en la zona para evitar que se suscitara otro hecho similar