Arriaga.- Gracias a la pericia del chofer de un tráiler de doble pipa, (conocidos también como Full), se pudo evitar un accidente, la tarde del domingo pasado sobre la vía de cuota “Coita”-Arriaga.
A las 18:00 horas, un individuo a bordo de un Kenworth blanco con verde (con placas de circulación del servicio público federal de carga, propiedad de la empresa, Fletera Pegaso, de Mérida, Yucatán), circulaba con rumbo a la capital del estado; no obstante, cuando llegó a la caseta de cobro, ubicado en este municipio costero (kilómetro 2+700), se dio cuenta que los frenos no funcionaban.
Por lo que, en vez de impactarse contra las casetas, giró el volante hacia su lado izquierdo, y así evitar una desgracia. Por la pericia del conductor, el automotor no volcó, ni se estrelló contra otro auto, sólo quedó atravesada sobre un carril de la carretera.
Personal de auxilio vial de inmediato colocaron conos para evitar otro percance, mientras se le daba aviso a la Policía Federal para que llegaran a encargarse de lo sucedido.
Al chocar uno de los tanques del vehículo pesado contra una barra metálica de contención que hay en la zona, se pudo ver derramamiento de combustible; por lo que se le pidió al personal de bomberos aproximarse al área y prestar el auxilio.
Se desconoce si las pipas estaban cargadas o no, aunque se duda, ya que es posible que el conductor no hubiese podía efectuar la maniobra que hizo.