Tonalá.- Un pescador quien posiblemente se encontraba en estado de ebriedad, pretendió suicidarse ingiriendo líquido para verrugas, esto después de una presunta discusión con su esposa.
Fue el pasado domingo por la tarde cuando el pescador Sebastián “N” de 23 años de edad originario de Cintalapa y radicado en la pesquería "Ponte Duro", comenzó a discutir con su conyugue quien al parecer estaba en estado de ebriedad por lo que tomo un frasco de esa sustancia toxica, pero al no ser muy efectiva, esta le causó el efecto esperado y solo le dieron algunas convulsiones e intoxicaciones y desmayos, fue donde sus familiares decidieron llevarlo de urgencias al Hospital para que le brindarán la atención médica.
Lee también: Intentó suicidarse al ingerir mata ratas
Vecinos curiosos comentaron que este joven se le hizo fácil buscar entre las cosas el líquido, que es utilizado de manera hechiza por parte de los “canasteros”, para deprender verrugas y los mezquinos.
Comenzó como un juego amenazando a su familia que se envenenaría si no cedían a lo que el pedía en su loca discusión, pero este solo quería asustarlos, al parecer este no pudo hacer nada cuando entre broma se trago el frasco y no le dio tiempo de expulsarlo.
De inmediato los familiares al ver la desesperación de aquel cobarde suicida, no les quedo otra que pedir apoyo a protección civil municipal, quien gracias a estos lograron salvarle la vida aunque se dice que quedo delicado del sistema digestivo.
Los encargados del orden recomendaron a los familiares a llevar a la persona a platicar con los expertos para ayudarlo y comenzar con un tratamiento que impida que se suscite una tragedia.
/TG