Cintalapa.- Un posible corto circuito fue el causante de que una galera terminara en cenizas, en el cual unos perros recién nacidos y la madre de éstos, fueron las únicas pérdidas mortales que hubo en el incidente.
El hecho se suscitó en el barrio Linda Vista de esta localidad, hasta donde arribaron personal del heroico cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil de esta localidad, esto tras reporte de ciudadanos en donde confirmaban que el fuego estaba causando estragos en una galera.
Los cuerpos de rescate trabajaron en coordinación, primeramente garantizando la seguridad de vecinos, pues buscaban que no hubiese riesgos para de allí combatir directamente el incendio.
Tras varios minutos de una intensa labor, las corporaciones pudieron acabar por completo con la deflagración, para de allí ingresar al inmueble y supervisar los daños y posibles causas del hecho.
El propietario de dicho sitio, José Manuel “N” de 72 años de edad lamentó lo sucedido, agradeciendo la oportuna labor de bomberos y PC, aunque se entristeció al notar que sus perritos y su perra, habían terminado muertos y hechos cenizas.
Autoridades destacaron que había mucho material flamable en la galera, por lo cual el fuego se esparció rápidamente, logrando cuantiosos daños materiales, aunque se evitó que el incendio pudiera expandirse hacia viviendas vecinas.