Tuxtla Gutiérrez. La tarde de este miércoles se registró un fuerte incendio al sur de la capital chiapaneca, el cual terminó consumiendo en su totalidad un local comercial derivado de un corto circuito.
El propietario del negocio de venta de abarrotes, piñatitas y alcancías mencionó que mientras se encontraba despachando escuchó un fuerte tronido en la parte baja del cableado.
También puedes leer: ¡No pudo escapar! Detienen a sujeto que intentaba darse a la fuga por posesión de enervantes
Después del estruendo el hombre acompañado de su esposa y dos hijos vieron como el fuego comenzó a propagarse de manera rápida, por lo que optaron por salir corriendo del lugar.
El centro de control, comando, cómputo y comunicación por vía de cámaras observó el siniestro, por lo que activó a las corporaciones de emergencia para que acudieran a prestar el apoyo.
Por la magnitud del fuego fue necesario una unidad de ataque rápido, dos pipas de 10 mil litros y una ambulancia, los bomberos en coordinación con personal de protección civil municipal y del estado.
Por más de 20 minutos el personal laboró en la zona, después de control y sofocar por completo el incendio procedieron a enfriar el lugar.
De acuerdo al afectado, las pérdidas ascienden a más de 25 mil pesos en diversas mercancías, así como un cilindro para gas doméstico, sin que se registrarán personas lesionadas.