Tragedia en Chenalhó: Incendio en punto de venta de huachicol deja un fallecido

Una menor de edad perdió la vida como consecuencia del incendio, mientras que otra persona resultó gravemente herida por quemaduras

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 3 de septiembre de 2023

El incidente ocurrió en la periferia de la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó / Foto: Pobladores

San Pedro Chenalhó.- La noche del pasado sábado, el municipio de Chenalhó fue escenario de una tragedia devastadora cuando un fuerte incendio arrasó con una vivienda utilizada como punto de venta de combustible, dejando como saldo una persona sin vida y otra gravemente herida. A pesar de las condiciones climáticas adversas, las llamas devoraron por completo la estructura de madera y techos de láminas.

Según testimonios de los habitantes locales, el siniestro se originó a raíz de una explosión que se atribuye a varios garrafones llenos de gasolina. El incidente ocurrió en la periferia de la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó, y a pesar de los esfuerzos de decenas de vecinos por sofocar el fuego, las intensas llamas hicieron imposible su extinción. La lluvia que caía en ese momento tampoco fue suficiente para controlar la emergencia.

También puedes leer: Conflictos en Las Margaritas: violencia desencadenada por imposición de representante ejidal

Lamentablemente, una menor de edad perdió la vida como consecuencia del incendio, mientras que otra persona resultó gravemente herida por quemaduras y fue trasladada de emergencia a un hospital en San Cristóbal de las Casas para recibir atención médica especializada.



Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han emitido un informe oficial sobre las causas del incendio. El propietario de la vivienda quedó sin techo desde el trágico suceso, y la comunidad local ha pedido el apoyo de la población para hacer frente a esta difícil situación.


Foto: Pobladores


Además, los residentes de San Pedro Chenalhó exigen a las autoridades competentes que se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar las posibles responsabilidades en este incidente, ya que algunas voces han insinuado que el incendio podría haber sido provocado intencionalmente.