Ocozocoautla.- Agentes de seguridad municipal lograron sofocar un incendio de pastizal que puso en riesgo a algunas viviendas en la zona, en un hecho en donde también intervinieron brigadistas de Protección Civil para verificar el sitio y corroborar que ya no había riesgo de que el fuego reviviera.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en un predio ubicado en la calle de la 1ª poniente entre la 6ª y 7ª sur del barrio San Antonio de esta ciudad, en el cual vecinos de la zona fueron los primeros en comunicarse con las autoridades, pidiendo su asistencia, esto debido a que las llamas amenazaban con expandirse y alcanzar a viviendas aledañas.
También puedes leer: Chocan camiones de carga en tramo carretero Tuxtla-Chiapa de Corzo
De esta manera, agentes de la Policía Municipal arribaron a bordo de las patrullas para enseguida comenzar con el combate del fuego, ubicándose en las orillas de la deflagración para impedir que las llamas llegaran hacia las casas cercanas, y de esta forma cerca el incendio.
Es preciso mencionar que las autoridades de seguridad lograron cerrar la circulación vehicular de la calle 1ª poniente para evitar riesgos en los automovilistas, además de que de esta forma pudieran trabajar de manera más eficaz.
Posteriormente llegaron los brigadistas de PC para continuar con el trabajo de sofocar por completo el incendio, haciendo uso de sus mochilas con agua para asegurarse de que no quedara ninguna brasa que pudiera revivir las llamas.
Autoridades informaron que no hubo personas lesionadas en este hecho, además de que vecinos reconocieron la labor que realizaran las corporaciones para evitar que el incendio pudiera pasar a mayores.