Dos negocios y un par de automóviles quedaron reducidos a cenizas luego de que, un aparente cortocircuito provocara un incendio de enormes dimensiones sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla, a la altura de la colonia Plan Chiapas y justo a unos metros del entronque a La Angostura.
Alrededor de las 22:40 horas del 31 de de diciembre, elementos de Protección Civil municipal en coordinación con el Heroico Cuerpo Bomberos, arribaron al citado punto a sofocar las llamas, las cuales fueron alimentadas por dos talacheras y dos vehículos particulares que, yacían aparcados.
En este sentido, diversas personas intentaron ayuda; sin embargo, la situación era demasiado peligrosa y ponía en riesgo la integridad de todos los observadores.
Una explosión hizo que, un alumbrado público fuera derribado a un costado de la cinta asfáltica y algunos automovilistas optaron por efectuar maniobras para evitar ser alcanzado por el fuego y el objeto acerado, que estaba atravesado.
Los primeros reportes arrojaron que, un presunto cortocircuito provocó el siniestro, lo que causó una reacción en cadena.
Cabe precisar que, los dueños de los establecimientos no estaban en el lugar y que, testigos dieron aviso a sus números telefónicos para que se presentaran.
Hasta la mañana de ayer, la humareda aún continuaba, aunque la situación parecía estar controlada.