Una deflagración en la cocina del Hotel del Carmen, ubicado al poniente de la ciudad capital, ocasionó que el personal desalojara a todos los huéspedes y solicitara el apoyo de las autoridades a través del número de emergencia.
Alrededor de las 5:20 horas, los clientes descansaban en sus habitaciones y unos apenas arribaban, cuando una densa humareda inundó los pasillos y las alarmas contra incendios se activaron.
Pronto, el gerente en turno dio aviso al 911 y requirió el apoyo para que se presentaran los equipos de ataque rápido. Minutos después, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigieron al establecimiento, situado sobre la 2ª Sur entre 7ª y 8ª Poniente, justo a la altura del parque de la Marimba.
En el sitio, los “tragahumos” comenzaron a sofocar las llamas provenientes de la cocina del edificio, por lo que, al cabo de casi tres horas de intenso trabajo, la situación pudo controlarse y evitar así un problema de mayores dimensiones.
Cabe precisar que, las autoridades omitieron las causas que provocaron este siniestro; sin embargo, durante las primeras averiguaciones, trascendió que dos refrigeradores se sobrecalentaron y eso ocasionó un probable cortocircuito.
Por otro lado, las instalaciones fueron desalojadas hasta que el caso fuera en definitiva, controlada.
Finalmente, los bomberos erradicaron el problema y regresó la calma al área poniente de la ciudad capital.
Siendo las 6:05 horas, los “caballeros del fuego” se retiraron del lugar y regresaron a sus infraestructuras en espera de un nuevo auxilio.
De manera inmediata se formó una densa capa de humo adentro del hotel, por lo cual las personas comenzaron a salir con pánico y llamaron a los bomberos.