Una intensa movilización de equipos de emergencias se registró dentro de un establecimiento de pollos asados, cuando una braza del asador presuntamente ocasionó una deflagración, sobre la calle Nuevo León, entre la avenida Chihuahua y el callejón del Parque, en la colonia Plan de Ayala.
Alrededor de las 19:00 horas, varias llamadas al número de emergencias, alertaron a las autoridades del incendio en el lugar citado; elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron los primeros en llegar, observaron que desde el interior del local emanaba una densa columna de humo, por lo que activaron la alerta de brigadas.
En minutos, arribó un camión con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien de inmediato entró a la pollería, y con mangueras de alta presión, sofocó las llamas que salían desde la parrilla y la cocina.
Los vecinos temían que el fuego se propagara a las tiendas contiguas de abarrotes y una papelería; sin embargo, los bomberos evitaron que la situación escalara de nivel.
Los uniformados retiraron a las personas para evitar que alguien resultara lesionado o intoxicado, mientras los “tragahumo” controlaban la situación, que dejó como saldo solo daños materiales.