Villaflores.- Un motociclista terminó lesionado tras impactarse contra la llanta de un tráiler, al tratar de rebasar una camioneta; el ciclomotor quedó prácticamente destruido tras el incidente, la noche del sábado.
El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas en la entrada del ejido Nuevo México, de esta localidad.
Al parecer, el sujeto conducía una motocicleta cuando quiso rebasar a una furgoneta en el mencionado tramo; no obstante, al no percatarse de un tope y el exceso de velocidad con el que transitaba; perdió el control del volante y chocó contra el neumático de un tráiler de doble remolque que iba adelante rubo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El motorista, originario del rancho Santa Martha, municipio de Ocozocoautla, resultó con una herida en la cabeza; policías municipales y el agente municipal de este ejido brindaron los primeros auxilios. Después fue trasladado en un vehículo particular al nosocomio de Ocozocoautla.
En tanto, el chofer del tráiler, perteneciente a la empresa Frailescanos de Villaflores fue llevado a la Comisaría Ejidal, a donde acudió el padre del afectado para hacer valer los daños del agraviado; por lo que el trailero aceptó hacerse responsable y le dio la cantidad de siete mil pesos, acuerdo entre ambas partes.
Se presume que el motorista circulaba en estado de ebriedad. Ciudadanos exigieron a las autoridades que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar que los conductores se accidenten en este tramo carretero.