Un joven, de aproximadamente 25 años de edad, terminó seriamente lesionado después de que colonos del barrio El Tizatillo lo golpearan por causar destrozos en algunos automóviles en compañía de otros dos sujetos, mismos que se fugaron.
Los hechos se registraron durante la noche del sábado sobre la privada de la 14ª calle Poniente, entre las avenidas 7ª y 8ª Norte del barrio mencionado, donde otros testigos denunciaron el suceso.
El grupo de enardecidos arremetió contra este individuo luego de darle alcance, pues momentos antes había dañado vehículos con la intención aparente de sustraer objetos del interior.
Entre varias personas lo sometieron y le propinaron una golpiza dejándolo semiinconsciente sobre la vía pública; hartos de la inseguridad, los colonos amenazaban con lincharlo.
De acuerdo con los testigos, este hombre junto con los otros dos que se fugaron se dedican a estas actividades ilícitas, y frecuentemente actúan en esa zona de la ciudad, por ello los pobladores decidieron hacer justicia en sus manos.
Los elementos de la Policía del Estado acudieron para rescatar al sujeto, quien fue trasladado al centro de detención, mientras los habitantes manifestaron que continuarán haciendo justicia por su propia mano si las autoridades no actúan.
Estos casos generalmente quedan inconclusos, debido a la falta de una denuncia formal, ya que los afectados dejan pasar los hechos por el tiempo que se requiere para denunciar y porque los trámites con las autoridades son agotadores.