Tuxtla Gutiérrez.- Un estudiante normalista detenido y un autobús de pasajeros de una conocida empresa incendiado fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos antimotines y normalistas de la Mactumatzá.
Lee también: [VIDEO] Nuevo desalojo a normalistas en Tuxtla Gutiérrez
De acuerdo con datos obtenidos, el hecho se originó cuando los estudiantes se dirigieron a la caseta de cobro de Chiapa de Corzo.
Ahí, los esperaban elementos antimotines y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Para evitar confrontarse, lo jóvenes abordaron nuevamente las dos unidades y se replegaron hasta sus instalaciones en el crucero de la Coca.
En el lugar, comenzaron a hacer quemas de llantas y maderas para atrincherarse, sin embargo, las corporaciones de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los estudiantes quienes se replegaron hasta la entrada de su escuela, dejando a su paso un autobús de pasajeros con pintas y los cristales estallados.
Fue ahí, cuando los fiscales lograron recuperar la unidad, sin embargo, quedaba una más atravesada metros al fondo.
Un joven estudiante que se encontraba en un terreno baldío gue detenido y llevado ante la Fiscalía General del Estado.
Luego del violento enfrentamiento, las fuerzas del orden se replegaron hasta el crucero del Libramiento Norte y evitar un nuevo enfrentamiento.
Por su parte, los estudiantes resolvieron prenderle fuego al autobús y provocando una intensa humareda y enormes llamas sobre la cinta rodante.