Tuxtla Gutiérrez. Tres mujeres fueron detenidas durante la tarde de este domingo sobre la avenida central y esquina de la 5ª poniente por alterar el orden público y agredir a un oficial de la policía municipal.
Los uniformados detallaron que el centro de control, comando, cómputo y comunicación les notificó que sobre la mencionada dirección se encontraban un conflicto entre tres personas del sexo femenino, una presunta riña en la vía pública y que las mujeres se encontraban en presunto estado de ebriedad.
También puedes leer: Denuncian a cobradores Banco Azteca de acosar a hija de una clienta
Tras la denuncia miembros del grupo motorizado de la por alterar el orden público y agredir a un oficial de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos y allí el oficial intentó establecer un diálogo con las mujeres implicadas, sin embargo, una de ellas se le abalanzó y logró agredir al oficial pues con sus manos le provocó lesiones en su rostro.
Ante esto los policías municipales tomaron la decisión de detener a las tres mujeres, les colocaron las esposas y posteriormente llamaron a una patrulla con policías mujeres para que las oficiales pudieran llevar a las arrestadas al centro de reclusión por faltas administrativas.
En el lugar de los hechos trascendió que el policía que recibió la agresión no quiso proceder con su denuncia por daños y lesiones, por lo que únicamente fueron procesadas por alterar el orden público.