Jiquipilas-. Una persona muerta, una más lesionada, tres vehículos particulares con múltiples impactos de bala, así como una ambulancia de la benemérita cruz roja mexicana, fue el resultado de un enfrentamiento registrado la noche de este martes en la caseta de cobro que se ubica en este municipio jiquipilteco.
Pasadas las 19 horas, el 911 reportó a las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno que en la carretera de paga Coita-Arriaga había ocurrido algo delicado, y era necesario que se trasladara al lugar para encargarse de lo sucedido.
Te podría interesar: Balazos entre los límites de Aldama y Chenalhó
Al llegar al lugar, encontraron tres vehículos baleados, una camioneta de color blanco, marca Tacoma, una gris marca kia, y una más marca Bronco de color vino, estas tres unidades presentaba múltiples impactos de bala de grueso calibre.
Mencionar que la ambulancia de la cruz roja también tenía impactos, estaba semi-quemada y a metros de esa unidad estaba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino que portaba un chaleco antibalas.
Destacar que al momento que las corporaciones llegaron, el personal de auxilio vial les indico que ahí estaba una persona lesionada, la abordaron a la ambulancia de la cruz roja de Cintalapa y le brindaron los primeros auxilios no se sabe si también él participó en el ataque o una bala perdida lo alcanzó.
La zona fue resguardada por la Guardia Nacional y demás corporaciones que arribaron al sitio, no se saben los generales del occiso, el lesionado dijo llamarse José "N" y tener 22 años de edad.
Una vez que el perito hizo su trabajo, los restos del occiso fueron trasladados al servicio médico forense donde se le practicaría la necropsia de ley.
En calidad de desconocido fue llevado al semefo de la capital del estado la persona que perdió la vida la noche de este martes en la balacera registrada en la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 61+300 sobre este municipio jiquipilteco.
Las autoridades informaron que el occiso portaba un chaleco antibalas con la leyenda de “Ejercito Mexicano”, cerca del cuerpo estaba tirada un arma larga de grueso calibre, al ser revisado se confirmó que no portaba identificación oficial que ayudara a saber sus generales.
En lo que refiere al lesionado que presentaba un impacto de bala en el abdomen, también fue llevado a Tuxtla Gutiérrez fuertemente custodiado, al parecer dijo tener 22 años de edad y ser originario de Guadalajara Jalisco.
Con referencia a las unidades móviles, las tres particulares y la ambulancia de la benemérita cruz roja con número económico 134, fueron trasladadas a la bodega de indicios ubicada en Chiapa de Corzo propiedad de la Fiscalía General del Estado, donde se estima que serán exploradas para recabar más información con referencia a lo sucedido.
Con relación a los hechos existen varias versiones, una que según un grupo de personas armadas seguía a otro de la costa del estado y al pasar la caseta abrieron fueron entre sí, y la otra, que los vehículos baleados estaban aparcados en la misma caseta cuando llegó otro grupo y les disparó, por lo que será la FGE o la FGR la que mediante un comunicado den a conocer lo que realmente paso en este enfrentamiento.
Cabe recalcar que en el lugar del ataque las corporaciones policiacas encontraron dentro de la camioneta gris un arma larga conocida como AK-47, tres chalecos, tirada estaba una granada de 40mm, la otra arma que estaba cerca del occiso, una R-15 y de todo eso se encargó la Guardia Nacional.