Una fuerte depresión y el uso excesivo de las drogas pudieron haber sido la causa de que la mañana de este jueves un hombre decidiera ponerle fin a sus días. Al estar solo en su casa, se subió a una silla, amarró una soga a la viga, la sujetó a su cuello y partió de este mundo.
Al mediodía de ayer, el agente municipal del ejido El Mirador, (municipio de Cintalapa), pidió a las autoridades trasladarse al lugar tras confirmar que en ese punto había una persona muerta.
Cerca de las 13:30 horas las autoridades llegaron al sitio, fueron recibidos por el señor Manuel M. quien les dijo que su sobrino Tomás C. M., de 32 años de edad, por depresión y por estar solo con su adicción al alcohol y otras drogas había decidido ahorcarse.
Al estar las autoridades dentro de la humilde vivienda, observaron el cuerpo que aún pendía del lazo, el cual vestía pantalón de mezclilla y sudadera, no tenía zapatos; en una hielera de unicel que había junto a una cama, encontraron una nota escrita con tinta roja, entre lo que se podía entender del mensaje, el occiso pedía perdón por lo ocurrido: “pero ya no pude más…”
Los que lo conocían comentan que estaba separado de su pareja, tenía muchos días de no dormir porque al intentar hacerlo, él aseguraba que soñaba que lo quemaban y por eso no conciliaba el sueño, además tenía problemas de adicción.
Una vez que el cuerpo fue bajado de donde estaba colgado, fue trasladado al servicio médico forense, donde se le practicaría la necropsia de ley para posteriormente ser entregado a sus familiares.
Los suicidios han aumentado de manera alarmante en el estado, de acuerdo con datos del INEGI, los hombres son más propensos a ello.