La depresión es la causa número uno por la cual los jóvenes deciden acabar con su propia vida.
Ocozocoautla. - Un joven estudiante de la secundaria Salomón González Blanco, que recién había llegado a su casa tras una jornada más de clases, terminó por quitarse la vida en la habitación de su domicilio.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el domicilio ubicado en la 5a poniente entre 4a y 5a norte de esta ciudad, en el cual se supo que un familiar del joven fue quien pidió la ayuda de los cuerpos de emergencia y de seguridad, esperando que pudieran salvarle la vida.
Lee también: Hallan a mujer ahorcada en el interior de su casa
De acuerdo a los informes oficiales, el joven de nombre Juan José "N" de 14 años de edad, quien al parecer se colocó una soga en el cuello y la amarró de la litera que se encontraba en la habitación, para de allí dejarse caer y terminar con su vida.
La familia al notar lo sucedido, se dice que cortó el lazo y colocaron sobre el suelo al joven estudiante, sitio en donde fue revisado por los paramédicos de Protección Civil, sin embargo las autoridades de emergencia informaron que ya no había nada que hacer por la vida del joven estudiante pues ya no presentaba signos vitales.
Por su parte agentes de la policía municipal se encargaron de resguardar la vivienda, al tiempo que los familiares no daban crédito a lo sucedido, lamentando la situación y sin entender el porqué terminó con su vida.
Horas más tarde arribaron los servicios periciales para retirar el cuerpo del joven y trasladarlo al servicio médico forense, en donde le harían las pruebas de ley correspondiente y posteriormente hacer entrega del cuerpo a la familia.
Chiapanecos exigen que se creen más programas de prevención del suicidio, pues en los últimos meses el índice de jóvenes que escapaban por la puerta falsa aumentó y esperan que para el próximo año 2020 esto acabe de una vez por todas.
/TG