Ocozocoautla.- Una Banda de integrada por músicos cristianos originarios de Tuxtla Gutiérrez que se dirigían a la ciudad de Pachuca Hidalgo sufrieron un aparatoso accidente cuando transitaban en la vía que conecta a esta ciudad con Las Choapas, en un hecho que cobró la vida de una persona y dejó a dos más gravemente heridas en el hospital.
El percance ocurrió la noche de este domingo en el kilómetro 29 de la vía antes mencionada, en el cual uno de los integrantes de la banda afirmó que la unidad tipo Urvan en la que iban se le explotó la llanta delantera, situación que hizo perder el control al conductor de esta unidad.
La vagoneta acabó volcada a las afueras de la cinta asfáltica, por lo que automovilistas que pasaban por la zona de inmediato reportaron el hecho al 911, además de pedir auxilio en la caseta de cobro de la vía.
Personal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana acudieron hasta el lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios a los 14 viajantes que iban al interior de la unidad, en el cual se confirmó que el chofer de la camioneta ya se encontraba sin signos vitales.
Informes oficiales dieron a conocer que el hoy occiso respondía al nombre de Francisco Falconi Ugalde de 21 años de edad, originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo se dio a conocer que les brindaron los primeros auxilios a los ocupantes de la vagoneta, detallando que trasladaron a dos de ellos al hospital debido a que presentaban diversas lesiones que debían ser atendidos por especialistas médicos.
Autoridades precisaron que los lesionados fueron identificados con los nombres de Darwin Toledo Gonzalez de 20 años y Juan David Ruiz Muñoz, de 20 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quienes fueron ingresados al hospital Dr. Pedro Coronel Pérez, de Las Choapas, Veracruz.
Se sabe que esta Banda cristiana son de la iglesia Jesús Es El Camino, de la capital chiapaneca y acudirían a un evento en Pachuca, sin imaginar que ya no podrían llegar a su destino.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron a hacerse cargo de la situación para prevenir la circulación y esperar a que hicieran su arribo las autoridades competentes.
Trascendió que a altas horas de la noche de este domingo, casi en el amanecer de este lunes, llegaron al lugar de los hechos los agentes periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima, mismo que fue llevado al forense para el proceso legal correspondiente.
Por lo que enseguida se comenzó con el levantamiento de la unidad mediante el servicio de grúa, por lo que se tuvo que cerrar la vía de forma momentánea a fin de que pudieran retirar la unidad.