Al menos 12 personas lesionadas fue el resultado tras el percance ocurrido en el tramo carretero que conduce de Tamaulipas a Nuevo León, donde un autobús de pasajeros que transportaba a varios campesinos chiapanecos colisionó contra un tráiler.
Durante la tarde del pasado domingo, la caravana de tres autobuses de pasajeros, que iban cargados con más de 100 individuos originarios de Chiapas, sufrió el percance.
En este sentido, trascendió que el camión se dirigía a la ciudad de Monterrey para que el personal se instalara en los campos de trabajo disponibles, ya que iban en busca de una mejor calidad de vida.
Sin embargo, en un momento todo cambió debido a que el conductor se impactó contra la parte trasera del remolque de un tráiler, donde quedó con el frente destrozado.
Se reportaron 12 sujetos heridos, dos de ellos graves, entre ellos están; Samuel D. S., de 20 años de edad, originario de Jitotól; Julio H. S. (20); Marco Antonio S., (24); Arturo J. L., (19); Horacio J. L., (20); Fidel F. S., (23) del municipio de Simojovel; además Mariano H. G. (34 años), de San Juan Chamula; y Eliseo N. H., de 21, quien dijo ser de Bochil.
Paramédicos de Ciudad Madero, Tampico y ambulancias particulares acudieron a brindar los primeros auxilios a los golpeados que fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención especializada.
La Policía Federal de Caminos se hizo cargo de los trámites y grúas remolcaron a los automotores, mientras los chiapanecos veían cómo de desvanecía su sueño por una vida más digna.
Hasta el momento continúan solicitando apoyo para localizar a los familiares de estas personas que han quedado varadas en el norte.