Ocosingo.- Agentes de la Policía Municipal que mantienen un operativo preventivo en el rio Jataté volvieron a realizar un rescate de una persona, esto tras haber atendido tres mas en fechas pasadas, evitando que la situación acabara en tragedia.
Los elementos policiacos que se han especializado como salvavidas para el operativo de Semana Santa, tuvieron una nueva intervención para evitar que un joven se ahogara, esto cuando se encontraba disfrutando del balneario de esta localidad, en el rio Jataté.
Es preciso mencionar que los oficiales se han mantenido muy al pendiente de quienes llegan a disfrutar del afluente, recordando que hace unos días rescataron a una mujer y a un hombre, en distintos momentos, evitando que el agua acabara con su existencia.
Te puede interesar: ¡Viven para contarlo! Turistas son rescatados de morir ahogados en Puerto Arista
En esta ocasión un joven se metió en las aguas profundas del afluente y luchaba por sobrevivir, por lo que los oficiales se dieron cuenta a tiempo, por lo que de inmediato intervinieron para poder auxiliar al bañista.
Informes oficiales dieron a conocer que pronto tuvieron al joven fuera del río, en donde se revisó sus condiciones de salud, descartando cualquier peligro, por lo que no fue necesario su traslado a una instancia médica de esta localidad.
Autoridades municipales reconocieron la labor de los agentes de seguridad, pero también del equipo de Bomberos y de Protección Civil, quienes han hecho un buen trabajo durante el operativo de Semana Santa, en cada uno de los ríos y zonas naturales visitadas durante esta temporada.
Señalaron que las acciones continuarán en el transcurso de estos días, principalmente en este fin de semana cuando se espera una alta presencia de visitantes, ahora que están por terminar las vacaciones para los escolares.