Berriozábal.- Una unidad de transporte público que había salido del fraccionamiento Ciudad Maya y que se dirigía hacia la capital chiapaneca tuvo la necesidad de ingresar a la rampa de emergencia que se ubica a escasos metros de la pochota esto debido a unas fallas en el sistema de frenos.
De acuerdo a datos obtenidos por las autoridades, el conductor de la unidad tipo Urban con número económico 12-115-02 logró darse cuenta de que su unidad no frenaba, por lo que decidió ingresar a la rampa de emergencia a fin de evitar cualquier riesgo.
Detalló que no comentó nada de lo sucedido con los pasajeros a fin de evitar el pánico, por lo que una vez que desvío su ruta y que quedó detenido, informó a los viajantes de que se había quedado sin frenos y por ello se metió a la rampa de emergencia.
Lee más: Se quedó sin frenos y se terminó llevando a una mujer de 62 años
En el incidente no se reportaron personas lesionadas, al tiempo de que los pasajeros reconocieron la labor del chófer por como manejó la situación, por lo que una vez que se quedaron en la rampa, los pasajeros se movieron hacia otro transporte público para continuar con su recorrido y llegar a su destino.
En tanto que la combi fue retirada por el servicio de grúa para ser llevada a un taller a fin de que puedan repararle el fallo y así se pueda volver a incorporar al servicio de transporte de la ruta que va de Ciudad Maya a Tuxtla Gutiérrez.