Tapachula Chiapas. Un señor de aproximadamente 60 años de edad, logró robar una tarjeta de débito, y realizo 4 compras donde gasto más de 15000 en compras en diferentes tiendas.
El agraviado dio a conocer que acudió al banco Banorte que se ubica en la 17 calle oriente y 9a avenida Norte dónde iba a sacar dinero, pero antes en el cajero localizó una tarjeta que entregó a un señor de aproximadamente 60 años de edad a quien consideró era el dueño del plástico.
El problema estuvo al momento de entregar la tarjeta que el amable cuentahabiente no se fijó que en lugar de la tarjeta olvidada, estaba entregando la propia, intentó luego retirar dinero del cajero pero este no se lo permitió, pensando que quizá era un simple fallo, decidió marcharse del lugar.
Al siguiente día, se percató que habían realizado 3 compras de $4,950 cada una y otra de $533, cargos que el denunciante presume, los realizó el señor que se llevó su tarjeta, quien probablemente se aprendió el NIP, que el agraviado ingresaba en el momento que intentaba sacar dinero.
Al presentarse un ejecutivo le informó al agraviado que tenía que denunciar los hechos ante las autoridades, debido a que el banco no se hacía responsable debido a que la tarjeta fue utilizado en las tiendas para compras y que habían ingresado el nip de la tarjeta.