Robaron y golpearon a un mototaxista

De acuerdo con la versión de las víctimas, los inculpados los agredieron con piedras causándoles lesiones en la cabeza y demás partes del cuerpo, para luego apoderarse de sus pertenencias

OMAR RUIZ/Corresponsal

  · lunes 1 de abril de 2019

Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades./ Fotos: Omar Ruiz 

Berriozábal.- Cuatro sujetos, aparentemente ligados a la pandilla “Los Vatos Locos”, fueron detenidos por elementos de seguridad municipal luego de haber sido señalados como los presuntos responsables del robo de un mototaxi, además de causarles lesiones al conductor y al pasajero.

Autoridades informaron que las víctimas avisaron a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo, detallaron haber sido asaltados por cuatro sujetos, los cuales les arrebataron el vehículo de transporte y sus pertenencias con lujo de violencia.

El hecho aconteció cerca del Hospital Básico Comunitario, y provocó que patrullas de la Policía Municipal iniciaran un operativo por la zona, al tiempo se ordenó vía radio la atención de todos los elementos en caso de ver un mototaxi rojo, con número económico 459, perteneciente a la agrupación “Semilla Nueva”.



Los informes relataron que antes de llegar a la caseta de vigilancia Berlín, los presuntos atracadores fueron identificados: dos de ellos viajaban en el transporte referido mientras los otros dos los seguían a la par en una motocicleta.

Fue así como los cuerpos de seguridad les cerraron el paso para su consecuente detención; los sujetos fueron identificados con los nombres de José Alonso “N”, de 21 años de edad, Juan Alberto “N”, de 26 años, Luis Adolfo “N”, de18 años y Óscar Alexis “N”, de 19 años, como presuntos responsables de robo con violencia y lesiones.



Se supo que los afectados, Daniel (chofer) y Manuel (pasajero) se recuperan en una instancia médica, en tanto los presuntos culpables fueron puestos a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público junto con el mototaxi, la motocicleta y una navaja que les fue decomisada a la hora de su aprehensión; dicha instancia determinará la situación jurídica de los imputados.