Alrededor de tres millones de pesos se llevaron delincuentes que ingresaron a la sucursal del Banco Banorte, ubicado sobre la 1ª Oriente, entre Avenida Central y 1ª Norte del municipio de Suchiate.
La mañana de ayer, los empleados que ingresaron al banco se percataron que en la parte de atrás había un boquete, por donde los presuntamente habrían entrado unas personas durante la madrugada; no obstante, la alarma de la sucursal no se activó.
El gerente ejecutivo del Banco, Alexander “N” informó que, en la parte trasera de la barda, de los terrenos del Centro de Salud, los maleantes habían llegado hasta la caja fuerte.
Se presume que el monto de lo robado es de tres millones de pesos, por lo que se continúan con las investigaciones, debido a que no se activó la alarma antirrobo, la cual lo inició personal de servicios periciales.
Una de las hipótesis es que algún trabajador está involucrado en el hurto, porque la alarma del banco estaba desactivada y tuvieron tiempo para hacer el hoyo en la pared.
Los uniformados dialogaron con las personas que deambulaban en la calle, sin embargo, no pudieron obtener mayor información debido a que ninguno pudo ver a los a ladrones que actuaron con mucha inteligencia.
Los desfalcos a bancos han ido en aumento en el estado de Chiapas; en muy pocos de los casos, los hampones terminan atrapados. Ciudadanos afirman que no se sienten seguros con la nueva autoridad.