Villa Corzo.- Tras una semana de paro laboral, elJefe de Recaudación de Hacienda se percató que poco mas de 600mil pesos “evaporaron” de las arcas de esta dependencia,ubicada en la 3ª Norte entre 2ª y 3ª Poniente del barrioGanadera de esta localidad.
El jefe de la Hacienda, Javier “N” denunció ayerque, el dinero recaudado (622 mil pesos en efectivo), el cualestaba resguardado en las tómbolas o cajas de seguridad dentro delas oficinas, situadas en el lugar citado, había desaparecido.
Aunque apenas advirtieron el hurto, se desconocecuándo ocurrió exactamente debido al paro laboral de burócratas,que inició el pasado 5 de octubre y que concluyó ayer.
Se presume que los rateros ingresaron al inmuebletras asaltar la barda; después, forzaron la puerta trasera de lacasa para llegar a donde estaba el recurso económico.
Los malhechores cortaron los cables de la alarma,bajaron las pastillas de la luz y utilizaron soldadura eléctricapara abrir las puertas metálicas; en el sitio se encontró unagorra y un tubo metálico que al parecer, sirvió de escalera.
La Fiscalía del Ministerio Público inició lacarpeta de investigación en contra de quien o quienes resultenresponsables.