La inseguridad va en aumento y ahora le tocó a una sexagenaria que fue víctima de un fraude conocido como “paquetazo”, sobre el bulevar Ángel Albino Corzo y esquina con la avenida El Pencil.
Los hechos fueron registrados cuando una dama de nombre, María “N”, de 60 años de edad, habría sido interceptada por dos personas (una dama y un hombre), tras haber retirado cuatro mil pesos del banco Bancomer, ubicado en plaza Las Palmas.
La pareja le indicó que se le había caído un pañuelo con billetes, por lo que María se detuvo y tomó el pañuelo con el supuesto dinero; sin embargo, los individuos dijeron que les entregara lo que había retirado a cambio de lo que había recibido por ellos.
María accedió, pero al desenredar el pañuelo, se percató que la habían engañado, pues el supuesto capital se trataba de puros recortes de papel y encima iba cubierto por un billete de 500 pesos.
Los ladrones se retiraron rápidamente, mientras que la víctima solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas, las cuales arribaron minutos después y tomaron conocimiento.
María abordó un vehículo particular y se retiró del sitio, no sin antes decir que el recurso que había retirado, era toda su quincena.
Este fraude se ha convertido en una de las formas más comunes para cometer ilícitos, ya que las personas son engañadas por ambición.