Villaflores.- Unos desconocidos se robaron un automóvil con un niño a bordo cuando el carro estaba aparcado, pero gracias a la pronta intervención de la ciudadanía el menor y el vehículo fueron recuperados, aunque los ladrones huyeron.
El hecho se registró en el ejido Cristóbal Obregón en el municipio de Villaflores alrededor de las 16:00 horas del viernes y fue reportado de inmediato a las autoridades.
Horas después el infante, de 10 años de edad, fue localizado sano y salvo en un camino de terracería cerca de la comunidad mencionada; estaba asustado pero ileso.
Todo parece indicar que los individuos al verse cercados por los lugareños, abandonaron al menor y el automóvil para huir a pie y evitar ser linchados por los pobladores enardecidos.
Trascendió que, luego de la denuncia del robo, decenas de personas de las localidades aledañas se organizaron para bloquear los diferentes accesos y así, evitar que los ladrones escaparan.
La pronta movilización de los habitantes fue clave para localizar al pequeño antes de que los malhechores lograran sacarlo del municipio con todo y el Nissan Sentra que pretendían robarse.