Comitán.- Un grupo de sujetos armados se llevó miles de pesos en efectivo y una motocicleta, en un asalto ocurrido a escasos metros de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, sin que la Policía pudiera detenerlo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando cuatro individuos que portaban armas de fuego interceptaron a su víctima, mientras circulaba sobre la 1ª surponiente, entre 6ª y 7ª Avenida, a quien encañonaron y dispararon para obligarla a entregar los 700 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.
Los delincuentes habrían disparado en alrededor de cinco ocasiones, hasta herir al hombre en el brazo, quien finalmente entregó el dinero a los malhechores, los cuales para fugarse se robaron el ciclomotor de un joven que transitaba por el lugar.
Paramédicos acudieron al sitio a brindarle los primeros auxilios al lesionado, mismo que fue trasladado al hospital, para una revisión médica más exhaustiva.
Mientras que agentes de la Policía montaron un operativo de búsqueda, lo que ayudó a localizar el vehículo que los facinerosos hurtaron para escapar, en el barrio La Cruz Grande; al parecer la habrían dejado abandonada para evitar ser perseguidos por los uniformados.
Las autoridades afirmaron que continuarán con la investigación correspondiente, para así dar de una vez por todas con los amantes de lo ajeno y castigarlos por lo cometido.
Se desconoce si el agraviado asistirá al Ministerio Público a interponer su denuncia correspondiente