Arriaga.— Una discusión entre vecinos acabó en una riña, sin embargo uno de los contendientes sacó un machete e hirió de gravedad a su contrincante, en un hecho registrado la noche de este pasado domingo en el barrio Carranza de este municipio.
Puedes leer también: Bomberos de Tuxtla Gutiérrez controlan incendio en restaurante del centro
Lugareños dijeron que escucharon la discusión entre dos personas, sin embargo el hecho comenzó a subir de tono a tal grado que pasó de las palabras a los golpes, cuando pudieron ver que uno de los rijosos portaba un machete, por lo que algunos ciudadanos de inmediato salieron en auxilio para calmar los ánimos, encontrándose a uno de los vecinos bañado en su propia sangre.
Ante esta situación, los pobladores del barrio solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las corporaciones de seguridad a fin de que pudieran hacerse cargo de la situación, urgiendo la atención a la persona herida.
Reportes de las autoridades dieron a conocer que Luis “N”, de 32 años de edad fue herido de gravedad, toda vez que presentaba una cortada en la parte del rostro, de aproximadamente 12 centímetros, además de una lesión en la zona del craneo.
Ante esta situación, los paramédicos trataron de controlar la hemorragia para posteriormente trasladar de urgencia al lesionado, quien acabó siendo ingresado al hospital Juárez de este municipio, en donde su estado de salud ha sido reportado como grave.
En tanto elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva llevaron a cabo patrullajes para dar con el agresor, pero no encontraron rastro alguno de dicha persona, aunque vecinos afirmaron que lo tienen identificado, por lo que se espera que testigos puedan dar pistas a las autoridades.
Por lo pronto se sabe que la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Istmo Costa ha dado inicio a una carpeta de investigación por el delito de lesiones, en espera de poder dar esclarecimiento a este hecho.