Chiapa de Corzo.- Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta la comunidad Nuevo Bochil de esta localidad luego de que se reportara una riña, sin embargo a la hora de intervenir, los oficiales fueron atacados por sujetos que estaban inmerso en la trifulca, en un hecho que dejó a dos policías heridos y cuatro civiles lesionados.
El hecho se presentó a altas horas de la noche de este sábado, casi para iniciar la madrugada del domingo, en el cual se supo que las autoridades ejidales fueron quienes solicitaron la ayuda de los cuerpos de seguridad, pues reportaban una riña.
Al llegar al sitio se supo que Juanerge “N”, comisariado ejidal de la comunidad Nuevo Bochil habría sido agredido por tres sujetos que se encontraban en estado de ebriedad, por lo que los oficiales intervinieron con la intención de calmar los ánimos.
Sin embargo los agresores de inmediato se fueron contra los policías, a quienes intentaron lastimar con machetes, además de arrojarles piedras, dejando lesionada a la policía Itzel “N” y a otro agente de la corporación.
En la trifulca, en donde los policías intentaban controlar el hecho, resultaron heridos tres de los agresores, además de las lesiones que ya presentaba el comisariado ejidal, cuando recientemente habían llegados los policías.
Se sabe que tanto agresores, el comisariado ejidal y los policías lesionados terminaron siendo trasladados una instancia médica de Tuxtla Gutiérrez, a fin de que fueran revisados por especialistas.
Es preciso resaltar que al sitio tuvieron que acudir agentes de la Policía Estatal para apoyar en la seguridad de los miembros policiacos, además de controlar la situación para que el hecho no pasara a mayores.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️
Por su parte, la Fiscalía General del Estado anunció que ya se ha abierto una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del delito de lesiones y los que resulten.