San Cristóbal de Las Casas.- Por lo menos tres personas fueron golpeados y retenidos la noche del jueves y madrugada del viernes en la comunidad Molino los Arcos, durante una reunión a la que no llegaron a ningún acuerdo, al grado de llegar a los golpes y ser amedrentados.
Fuentes confiables indican que la reunión se realizaba entre integrantes de ex autoridades para tratar el tema de un proyecto que están bajando para su ejecución en la comunidad de 500 mil pesos, pero al existir diferencias, un grupo mayoritario encabezado por Manuel Gómez Hernández e Isaías Hernández Gómez, retuvieron y golpearon a tres miembros de Molino parte Alta.
Se supo que la reunión se realizaba para concluir en sana paz las diferencias entre esta comunidad que existe tras el trayecto de los trabajos de regularización, pero al no determinar acuerdos, llegaron a los golpes al grado de obligar a los miembros de Molino los Arcos, desistir y retirarse del proyecto de 500 mil pesos, y después de ser agredidos, firmaron no acudir a ninguna instancia presentar alguna denuncia por las agresiones.
Uno de los agredidos José "N", se encontraba severamente golpeado, además que las personas retenidas son ex-autoridades y los agresores son presuntamente pertenecen al grupo denominado zapatistas y adherentes a la Almatrach, mismos que dividieron a la comunidad en 2 partes Molinos los Arcos Alto y Molino los Arcos Bajo.
Ante tal situación los ex-autoridades temen por su vida y no interpondrán demanda alguna, toda ves que fueron amenazados de muerte así como firmar un escrito.
ER