Las Choapas, Veracruz.- Un grupo de pobladores pertenecientes al ejido de Playa Santa, ubicado en la zona cierra de este municipio de Las Choapas, retuvieron a cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que señalaron que no han cumplido con la demanda de la población sobre la ampliación de electrificación que harían en esa zona.
Trascendió que la cuadrilla de la paraestatal arribaron hacia el ejido Amatán de este municipio y allí fue cuando fueron sorprendidos por los lugareños, quienes llevaron en calidad de retenidos a los trabajadores hacia la comunidad Playa Santa.
También puedes leer: Hombres presuntamente armados generan pánico en Bar de Terán
De acuerdo a datos que ha podido recabar este medio de comunicación, se han sumado a estas protestas pobladores de las comunidades Plutarco Elías Calles y La Candelaria, este ultimo poblado perteneciente al estado de Chiapas.
Trascendió que esta petición de la ampliación de la red eléctrica la hicieron desde junio de 2022, en el cual la alcaldesa de las Choapas, Mariela Hernández García, afirmó que comenzaría con las gestiones sin poder dar resultado.
Cabe destacar que el año pasado ya también se había hecho una retención de trabajadores de la CFE, en donde se les explicó que se buscaría la manera de ampliar la red eléctrica, aunque en su momento se les dijo que este hecho no dependía del ayuntamiento de Las Choapas, sino que la red vendría desde la subestación de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Por lo pronto se sabe que elementos de la policía municipal y de la estatal preventiva arribaron con la intención de dialogar con los quejosos, sin embargo también fueron retenidos al menos 12 oficiales, por lo que esperan que acuda hasta la comunidad el Gerente General de la subestación de CFE de Tuxtla Gutiérrez para que puedan negociar y así liberar a las personas que tienen retenidas.