La mañana de este lunes, alrededor de las 8 de la mañana, pobladores de la comunidad Nuevo Paraíso, retuvieron al presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, así como a José Luis zamorano Aguilar, director de obras públicas, quienes permanecían en las Instalaciones de la presidencia municipal y llevados a la comunidad en mención.
Fuentes extraoficiales indican que los más de 150 pobladores exigen la culminación de obras públicas, asimismo piden la cantidad de 350 mil pesos como pago de multa y liberación de los mismos.
Es de mencionar que alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo, un grupo de 150 personas de la comunidad Nuevo Paraíso retuvieron a 6 elementos de la policía municipal, llevándose consigo 2 unidades además de las unidades con número PM 08 y VM 05.
Lo anterior buscaba presionar al presidente Abel Tovilla, por inconformidad en su obra de drenaje y fue tras una reunión esta mañana, que se llevaron al alcalde a la comunidad, pues se negaba a cumplir los que les prometió.
Los comuneros manifiestan su preocupación por que se han enterado que el alcalde quiere reelegirse o buscar otro cargo, y temen que tras su renuncia, no les cumpla con la obra.