Berriozábal.- Un grupo de habitantes de la comunidad Amendú de esta localidad realizaron la retención de una mujer y de un transportista debido a que llevaban varias bebidas alcohólicas, dejando en claro que en el poblado está prohibida la venta de estos productos.
Los comuneros al notar que la persona que viajaba como pasajera iba cargada con bebidas embriagantes, de inmediato le obstruyeron el paso a la unidad de transporte numero 533 de la cooperativa Artesanos de Berriozábal, dejándole en claro que no podría ingresar a la comunidad con dichos productos.
También puedes leer: Estudiante atropellado frente a la UNACH se debate entre la vida y la muerte
De acuerdo a los pobladores, la mujer de nombre Beatriz “N”, había firmado una minuta de acuerdo hace una semana en el cual aceptó las normas que rigen la comunidad de no vender bebidas alcohólicas, por lo que al notar que llevaba estos productos, resaltaron que rompía con el pacto.
Elementos de la Policía de Berriozábal llegaron hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada del agente municipal en donde pedía su intervención, pues temía por la integridad de la mujer retenida y del transportista.
Los oficiales arribaron al sitio para mediar la situación, pidiendo que las cosas se calmaran, evitando que el hecho pasara a mayores, por lo que una vez que vieron controlada a la población, procedieron a retirarse del lugar.
En tanto se espera que los miembros de la comunidad y la mujer retenida pudieran llegar a un acuerdo, a fin de que la pudieran liberar, y que se siga dando cumplimiento a las normas que rige al poblado.