La tarde de ayer martes los lugareños de la zona encontraron dos restos humanos en una fosa clandestina ubicada en la ribera del río Coatán a un costado del malecón entre la 5ª y 7ª Poniente, presuntamente se trata de un hombre y una mujer de origen extranjero.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando varias personas se encontraban pescando, pero de repente observaron que cerca de ahí emanaban fuertes olores fétidos que les llamó la atención y dieron parte a las autoridades correspondientes.
Lee también: [VIDEO] Localizan cadáver putrefacto en un departamento
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía del Inmigrante junto con personal de Protección Civil quienes localizaron a veinte metros de la orilla del río Coatán dos osamentas que estaban separadas de aproximadamente 700 metros una de la otra, por lo que al parecer ya llevaban tiempo ahí; las autoridades correspondientes los colocaron en bolsas negras en lo que siguen sacando más pistas.
Según datos extraoficiales, desde que se registró el atentado a un policía municipal el pasado 3 de enero de 2020 en donde participaron dos presuntos integrantes de la banda de "Los Pañales", las autoridades iniciaron las pesquisas en días siguientes en donde lograron capturar a otros pandilleros rumbo al malecón en posesión de droga.
Según, en esta pandilla se penaliza con muerte para aquellos que se dedican a hablar de más y que ponen en peligro la seguridad de los cabecillas.
Por lo que al parecer, los restos encontrados presuntamente podrían ser integrantes de esta pandilla que fueron desleales al grupo delincuencial y fueron ultimados.
Desde hace aproximadamente 20 años se sabe que existe una rivalidad extrema entre las bandas Los Pañales contra Los Chuchos por el poder en las colonias: Nuevo Milenio, Obrera, fraccionamiento La Libertad, Pobres Unidos y la Sierra, en donde mueven marihuana y cocaína; además, que se dedican al robo con violencia y a casa-habitación.
El armamento que utilizan estas pandillas son armas hechizas de las denominadas “Chimbas”, machetes y algunas armas largas que han adquirido en territorio guatemalteco; se espera que la policía ponga mano dura contra ellas y las puedan desarticular lo más pronto posible.
/TG