Una menor de 7 años fue encontrada por autoridades encadenada de una pierna a un árbol en el patio de su casa, ubicada en la colonia Patria Nueva, al oriente de la capital chiapaneca. Vecinos de la calle Caoba Norte y avenida Fresno alertaron a las autoridades luego de escuchar los gritos de la niña, quien pedía ayuda alegando estar secuestrada.
Fue durante la noche del pasado viernes cuando a la central de emergencias llegó un reporte de una niña secuestrada, por lo que las autoridades se movilizaron al sitio, localizando a una menor de siete años de edad encadenada a un árbol.
Al llegar al lugar, personal de la policía confirmó que la menor había sido encadenada por su abuela, quien, según los testimonios de los vecinos, lo hacía como una medida para controlarla debido a la falta de paciencia derivada de una enfermedad que padece. La menor presentaba diversas lesiones y fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Tras ser liberada, la niña fue trasladada junto con su hermana de 7 meses de edad al hospital Doctor Gilberto Gómez Maza, acompañadas por personal del DIF para recibir atención médica especializada. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para determinar las acciones a seguir y garantizar la protección de las menores.
Los vecinos señalaron que la abuela era la responsable del cuidado de las niñas, pero debido a su estado de salud, recurría a estas medidas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️